Conquistan la UVM Nogales y el Regis cetros del estatal 3x3 de basquetbol


Ambas escuadras avanzaron a la etapa nacional que tendrá lugar en la Ciudad de México en las instalaciones de la UNAM

La UVM Nogales y el Colegio Regis conquistaron los títulos del Torneo Estatal de Basquetbol 3X3 efectuado el fin de semana pasado en esta ciudad capital.

Ambas escuadras ganaron sus respectivas finales, los Linces fronterizos vencieron al equipo del Instituto Regional de Guaymas plantel Ciudad Obregón para coronarse en la rama varonil mientras que en la femenil las Halconcitas del Colegio Regis vencieron a la UVM.

En total participaron 12 equipos de los cuales siete fueron selecciones varoniles y cinco de mujeres los cuales compitieron el sábado en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México.

En hombres participaron además de los dos finalistas el Tecnológico de Monterrey, dos equipos más de la UVM (Hermosillo, así como el Cecytes y Santa Ana; mientras que en damas la otra terna de escuadras fueron Colegio Larrea, DBK Caborca y las Borreguitas del Itesm.

Los campeones, la UVM y el Colegio Regis, ganaron el boleto para acudir al Campeonato Nacional 3X3 de Basquetbol a celebrarse en octubre en las instalaciones deportivas de la UNAM en la Ciudad de México.

El evento nacional será selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, los cuales que tendrá lugar en el 2018 entre el 6 y el 18 de octubre.  

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios