Fiscalía Anticorrupción de Sonora es anticonstitucional


La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) es anticonstitucional, según un fallo emitido por el Juzgado Segundo de Distrito, informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal. La FAS es el encargado de realizar las investigaciones en contra del exgobernador Guillermo Padrés Elías, y ahora el caso deberá llevarlo otra dependencia.

Sol de Hermosillo.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) es anticonstitucional, según un fallo emitido por el Juzgado Segundo de Distrito, informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.

La FAS es el encargado de realizar las investigaciones en contra del exgobernador Guillermo Padrés Elías, y ahora el caso deberá llevarlo otra dependencia.

El Juzgado Segundo concedió la protección federal a Padrés Elías debido a que consideró incostitucional el decreto mediante el cual  se reformaron y adicionaron diversas disposiciones al reglamento de la Ley Orgánica de la PGJE, el cual dio origen a la creación de la FAS.

Esta resolución no invalida las diligencias realizadas por el Ministerio Público en contra del exgobernador, sino que tendrán que ser turnadas a las autoridades correspondientes.

El titular de la Fiscalía, Odracir Espinoza, y legisladores locales no han dado una versión oficial acerca de este tema.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios